Nos gustan las gordas

El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación, para la zona norte, de Sandman Bikes en Calatayud, de la mano de Tajada Bikes, distribuidor de la marca en España. En el foro de la Feria de la Pesca, Caza y Turismo de esta localidad, se enmarcaron las distintas actividades de esta nueva y divertida tendencia del mountain bike. Las fatbikes son bicicletas de montaña con ruedas mucho más anchas de lo habitual, desde las 3,8 hasta las 4,8 pulgadas, lo que les proporciona la capacidad de rodar por zonas en las que no podríamos hacerlo con una cubierta normal: arena, nieve, barro, piedras… Además, su amplio balón les proporciona una amortiguación adicional, un agarre extra y una gran comodidad de uso sobre terreno irregular.

Los bilbilitanos tuvieron la oportunidad de conocer y probar las “ruedas gordas” a través de las diferentes actividades propuestas por Tajada, que comenzaron con una presentación a cargo de Martín Campoy, rider de Sandman, sobre las diferentes aventuras protagonizadas por éste en todo el mundo a lomos de su fatbike.

A continuación se presentaron en el stand de Tajada Bikes los tres modelos de Sandman para 2016:

  • Atacama: fatbike con cuadro de aluminio sin suspensión.
  • Gobi: fatbike con cuadro de aluminio y suspensión delantera.
  • Hoggar: fatbike con cuadro de titanio y suspensión delantera.

Pero no sólo se pudo disfrutar del imponente aspecto de estas bicicletas, además se pudieron testear en un circuito construido a tal efecto, con zonas aradas, bancos de arena, escalones, saltos… irregularidades sobre las que las fatbikes de Sandman demostraron desenvolverse sin problemas.

En la siguiente jornada Tajada Bikes, organizó una ruta guiada por Martín Campoy y Flow Riders, donde expertos bikers de Calatayud pudieron comprobar sobre el terreno la diversión que proporcionan las fatbikes. El recorrido tuvo lugar en los barrancos del Piojuelo, de la Zarzuela y el Cerro de la Muñeca, un paraje inigualable tanto por su impresionante paisaje como por la fluidez de las sendas que lo recorren.

Concluida la ruta, Sandman desembarcó en Aniñón, donde se celebraba el Bike Maratón Sierra de la Virgen, para que todos sus participantes pudiesen conocer y probar, de primera mano, toda la gama de fatbikes de la marca.

Durante la feria, Tajada Bikes también mostró otra de las marcas que distribuye a nivel nacional, Bion X: kits de motorización eléctrica para la asistencia de pedaleo instalables en cualquier tipo de bicicleta, de forma rápida y sencilla.

En breve, la oportunidad de disfrutar de estas bicicletas se trasladará a Cercedilla (Madrid), donde Sandman instalará su stand de “demos” en el importante evento “Test the Best” organizado por la revista Bike y patrocinado por Shimano, los días 29, 30 y 31 de mayo.

 Os dejamos un resumen en imágenes…

Comparte esta entrada!