PRUG PN Sierra de Guadarrama

Defendamos nuestro deporte

De todos es conocida la “persecución” que los ciclistas de montaña sufrimos en toda nuestra geografía. Ahora es el turno de Madrid y de la Sierra de Guadarrama, donde se está redactando el PRUG (Plan de Regulación del Uso y Gestión) del Parque Nacional, en el que se pretende limitar el uso de las bicicletas en los caminos de menos de 3 metros de anchura, contradiciendo en este caso al vigente PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales).

No acabamos de entender porqué en lugar de fomentar el deporte y el uso adecuado de nuestros recursos naturales, se legisla a base de prohibiciones, que, en este caso, no sólo afectan a los usuarios, si no también a toda la industria y comercio que se mueve alrededor: marcas, distribuidores, tiendas, negocios de hostelería y ocio de la zona…

En un país donde el turismo es una de nuestras principales fuentes de ingresos (el segundo país del mundo en generar ingresos por este concepto), y en el que disponemos de las condiciones de clima y de recursos naturales perfectas para fomentar esta industria y generar riqueza y puestos de trabajo, parece que algunos se empeñan en dinamitar en lugar de crear.

Para tratar de parar este atropello, IMBA está trabajando para hacer llegar nuestra voz a las autoridades, e intentar que recapaciten y modifiquen el actual borrador del PRUG.

Esta es la manera en que puedes hacer llegar tu voz a Medio Ambiente:

  1. Descarga el manifiesto en formato word desde este enlace: descarga.
  2. Complétalo con tus datos.
  3. Fírmalo con una de estas dos opciones:
    • Pega tu firma escaneada en el final del documento.
    • Imprime el documento, fírmalo y después lo escaneas.
  4. Convierte el documento firmado a formato pdf (imprimir/guardar como pdf).
  5. Envía el documento en formato pdf a este mail: pnguadarrama@oapn.es

No dejes pasar esta oportunidad de luchar por lo que quieres. Que no sea por no haberlo intentado, son cinco minutos que nos pueden permitir seguir disfrutando de nuestra montaña.

Comparte esta entrada!