Cercedilla es un municipio madrileño situado en la Sierra de Guadarrama. Está rodeado por varios montes de esta sierra, como Siete Picos, la Bola del Mundo, La Peñota y Peña del Águila. La zona dispone de una piscina natural, un parque de aventuras, un observatorio de aves, el Mirador de la Reina en la parte alta del Puerto de la Fuenfría, y muchos kilómetros de caminos y senderos que lo convierten en uno de los lugares más frecuentados de Madrid para la práctica del senderismo y del ciclismo de montaña. Multitud de ríos y arroyos corren por los grandes pinares característicos de la zona, ofreciendo unos parajes de una belleza difícil de superar.

Rutas: Puricelli, Carretera de la República, Senda del Arcipreste, Vereda Alta, Vereda de Enmedio, Marichiva, Camino Schmid, Carril del Gallo, PR5, Vejiga, Sevillanos, Segundo Pilón, Ducha de los Alemanes… y así podríamos seguir durante líneas y líneas enumerando la gran cantidad e caminos y senderos que forman parte de este spot. Las posibilidades de realizar diferentes rutas son innumerables, adaptándose a todo tipo de nivel técnico/físico y a cualquier distancia/desnivel acumulado.

Tipo de terreno: pistas, sendas, trialeras… cualquier tipo de terreno que podamos desear lo encontraremos en Cercedilla. Su gran cantidad y variedad de caminos lo convierten en el sitio perfecto para la práctica de cualquier modalidad de MTB, destacando entre todas ellas el all-mountain y el enduro.

Época del año: La altitud de la zona y la gran masa arbórea que la cubre, nos ofrece unas condiciones óptimas para los meses del año en los que queremos protegernos del calor. En época de lluvias no encontraremos demasiada dificultad con el barro, pero en los meses de invierno es muy posible que el hielo y la nieve, casi siempre presentes en las cotas más altas, nos dificulte rodar por sus caminos.