La Casa de Campo es el mayor parque público del municipio de Madrid. Tiene una extensión de más de 1.700 hectáreas, y en su interior se encuentras diferentes instalaciones como el Zoológico, el Parque de Atracciones, el Teleférico, Madrid Arena… Fue coto privado de caza de la realeza, hasta 1931, año en el que fue cedida por el Estado a la ciudad de Madrid y, desde entonces, abierta al público. La zona presenta un relieve ondulado de suaves colinas con una altitud máxima que no llega a los 700m.

Rutas: la zona ofrece posibilidades para realizar rutas básicas de iniciación, con distancias entre los 15 y los 30km, prácticamente sin desnivel y sin ninguna exigencia ni física ni técnica. Se pueden configurar diferentes recorridos, adaptando la distancia a las condiciones de los participantes.

Tipo de terreno: pistas anchas y de buen firme, junto con algunos caminos más estrechos y unas pocas sendas, conforman los lugares por los que podremos rodar en la zona. Spot para practicar XC.

Época del año: es una zona propicia para cualquier época del año, aunque en verano, y debido a la poca altitud, debemos evitar las horas de mayor temperatura, en las que el calor puede llegar a convertirse en sofocante. Las lluvias no perjudican en exceso el estado del terreno, puesto que es arenoso y de un drenaje aceptable.