noticias flowriders

Visitamos el Ingeniero

Éste pasado sábado, decidimos salir de la Comunidad de Madrid para rodar por tierras segovianas, concretamente por la cara norte de la Sierra de Guadarrama, a cuyos pies se encuentran El Espinar y San Rafael. La zona nos ofrece una magnífica temperatura en los meses de calor, y sus impresionantes senderos serpentean siempre protegidos del sol gracias a los altos árboles que los flanquean.

Existen muchas posibilidades en la zona, y nos decidimos por realizar una de nuestras rutas donde las pistas son muy escasas y abundan los senderos y trialeras, tanto en descenso como en ascenso. Nuestro plan era salir de El Espinar para alcanzar San Rafael por senderos prácticamente planos que nos permitieran calentar las piernas, antes de afrontar la dura subida al collado del Hornillo y posteriormente seguir subiendo hasta los pies del refugio de la Salamanca.

Alcanzados los 1.700m, punto más alto de la ruta, descendemos por el pedrolar del GR10 y posteriormente por el sendero que sale a su derecha hasta las proximidades del campamento Peñas Blancas. Desde aquí al camping de Valle Enmedio, consumiendo los pocos kilómetros de pista de la ruta.

Desde el camping, realizamos la divertida subida hasta el collado de la Gargantilla, por senderos con piedras, raíces y pasos complicados que hacen mucho más entretenido el ascenso. Concluida la segunda y última subida del día, sólo resta protegernos para afrontar la trialera de enlace con el camino del Ingeniero, del que recorreremos una parte para regresar a El Espinar por las zetas y piedras de Pikachu.

Y con la enorme satisfacción de haber disfrutado de una ruta con muchísimo flow, nos homenajeamos con unas cervezas y unos bocatas en el Romantic de Guadarrama.

Comparte esta entrada!