Transpyr 2013

Con la apertura de inscripciones a finales de octubre, se pone en marcha la cuarta edición de esta apasionante aventura que tanto ha sorprendido y cautivado a los más expertos amantes del mountain bike de todo el mundo.

TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES es un gran reto personal y una de las mejores aventuras de mountain bike en la que uno puede tomar parte. Un viaje sensacional de superación y de inmersión en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco. Un auténtico Graduado en Mountain Bike a afrontar al menos una vez en la vida.

2013 marcará la cuarta edición de esta prueba que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos, conservando a nivel de recorrido y características las líneas trazadas por las anteriores ediciones que tan buena acogida han tenido entre los participantes, tal y como prueban las declaraciones de algunos de ellos: “con un nivel organizativo muy alto, a la altura de las mejores carreras actuales, tan dura como la Transalp o la Ironbike, tan bella como la que más, y con el aliciente de una aventura personal sin igual: recorrer todos los Pirineos de este a oeste con tu propio esfuerzo para unir el Mediterráneo y el Atlántico”.

Rebasando los 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo en tan sólo 8 etapas, TRANSPYR tiene una identidad única entre las pruebas de mountain bike por etapas y tras solo tres ediciones apunta a destacar como una de las más atractivas de todo el Mundo. Nacida con un formato de reto personal y aventura, la organización establece alicientes para hacerla atractiva también a los bikers más competitivos. Para la mayoría, el sólo hecho de poder ser un FINISHER de TRANSPYR ya es todo un éxito, pudiéndose considerar a ellos mismos como GRADUADOS EN MOUNTAIN BIKE.

TRANSPYR se crea desde personas y entidades vinculadas a los Pirineos, apasionadas del ciclismo y del deporte al aire libre, fomentando el lema y concepto UNIDOS POR LOS PIRINEOS: proponer un desarrollo respetuoso de los Pirineos en armonía con sus gentes, pueblos, culturas y valles, mediante proyectos que contribuyan a estructurar un destino de turismo activo y deportivo, y fomentando en la medida de lo posible una mayor comunicación entre los distintos pueblos que se encuentran a lo largo de la cordillera.

El CLUB CICLISTA TRANSPYR y ANAYET SPORT MARKETING son los promotores que están detrás de la organización de TRANSPYR. A tal fin ha establecido colaboraciones y alianzas con entidades y empresas que garanticen un alto nivel en la calidad de ejecución del evento y que se caracterizan por su forma de trabajar orientada al participante.

Podéis obtener toda la información necesaria en este enlace.

Comparte esta entrada!