Pedalea por una buena causa

El domingo 7 de Octubre se celebrará la tercera edición de “Pedales de Ilusión”, la marcha ciclista benéfica organizada por la Asociación NEN y NetApp en el Pinar de Las Rozas, con dos recorridos: uno para todos los públicos y otro más profesional.

Este año, la recaudación del evento se destinará al proyecto de investigación del Laboratorio de Investigación de los Tumores del desarrollo de la Fundación de San Juan de Dios en el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. El proyecto se denomina “Mecanismos de quimiorresistencia a los fármacos antineoplásicos en Neuroblastoma” y lo dirigirá la Dra Cinzia Lavarino. El neuroblastoma es un cáncer infantil muy agresivo que aún es mortal en más de la mitad de los casos. Este proyecto permitirá averiguar por qué los tumores de neuroblastoma, con buena respuesta inicialmente a los tratamientos con quimioterapia que existen hoy en día, se vuelven resistentes a los fármacos conocidos y se convierten en incurables.

Además de las dos modalidades de marcha, el día del evento contaremos con entretenimiento para los más pequeños, un tentempié y un gran sorteo en el que habrá numerosos para todos los participantes.

La carrera se desarrollará en un circuito dentro de la Dehesa de Navalcarbón, en el municipio de Las Rozas (Madrid). El punto de encuentro es la explanada que se encuentra frente al polideportivo de la travesía de Navalcarbón. El recorrido largo cuenta con desnivel acumulado de 150 m, el recorrido corto es prácticamente llano.

Las actividades se desarrollarán según el siguiente horario:

  • Recorrido largo: 10:00 h.
  • Recorrido corto: 11:00 h.
  • Aperitivo y sorteo: 13:00 h.
  • Animación infantil: de 10:00 a 13:00 h.

Podéis obtener más información en http://www.pedalesdeilusion2012.org.

Comparte esta entrada!