¿NO SABES CÓMO CONFIGURAR TUS SUSPENSIONES? PREGÚNTASELO A TU SMARTPHONE

Quién iba a predecir que lo que en un principio era “sólo” un teléfono con el que poder llamar fuera de casa sin tener la necesidad de ir a una cabina, pudiera tener tantas utilidades.

FOX presenta un nuevo sistema para el ajuste perfecto de tus suspensiones, el IRD (Intelligent Ride Dynamics). Una App que simplemente nos indica los pasos a seguir para dejar nuestras suspensiones en perfectas condiciones de uso. Lógicamente, es para horquillas y amortiguadores FOX, por lo que si tu bici monta otra marca, esta aplicación no te servirá. Lo básico y principal es el número identificativo ID que poseen las horquillas y amortiguadores, que permitirá saber en qué tipo de bici están montadas y el uso que van a tener. En caso de ser una horquilla after market, la App te hará un ajuste estándar. Al final de todos los pasos nos dirá la presión de aire y vueltas del rebote que tenemos que utilizar para el óptimo ajuste según nuestro peso. Después de esto, podrás reajustar algo según preferencias.

Paso a paso. Para un perfecto ajuste, ya sea de horquilla o de amortiguador, o ambos a la vez, tendremos que ir siguiendo paso a paso lo que nos vaya exigiendo el programa, empezando por la identificación de suspensiones y por un preajuste del dial de rebote y por la medición del sag. Al final de todo, lo que te da es cuántas vueltas has de girar el dial de rebote y qué presión le has de dar a la suspensión. Una de las cosas buenas es que podremos almacenar tantos settings como queramos, ya sea para diferentes bicis o para guardarte las referencias de un trazado,un recorrido o una zona concreta.

Comparte esta entrada!