Cursos de técnicas de conducción

¿Cuál es la diferencia entre un biker que domina la bicicleta y una bicicleta que domina al biker?. ¿Y las consecuencias de ambas situaciones? La diferencia es sencilla: la habilidad, y las consecuencias muy diferentes: disfrutar o padecer.

La práctica, por si sola, no implica siempre adquirir una habilidad, del mismo modo que el simple conocimiento de la técnica no nos garantiza el dominio de una actividad. Son ambas, técnica más práctica, las herramientas necesarias para obtener el máximo disfrute de nuestra mountain bike.

El ajuste de nuestra bici, el equilibrio , la posición y reparto de pesos, la interpretación del terreno, el pedaleo, el manejo de los cambios, la frenada, la gestión de las curvas, la trazada, los saltos, la velocidad… muchos factores a tener en cuenta, muchas técnicas que conocer y practicar para que la bici funcione a nuestro favor y no en nuestra contra. Nuestra metodología es sencilla y se reduce a tres simples pasos:

  1. Aprende una técnica.
  2. Ponla en práctica hasta que se convierta en un hábito y la realices de  forma mecánica.
  3. Continua con la siguiente técnica.

Un monitor especializado te pueden mostrar las diferentes técnicas que existen en este deporte, y te ayudará a ponerlas en práctica hasta que estés satisfecho con el resultado. No importa la modalidad que desees aprender, XC, enduro, freeride, descenso… siempre existe un programa que se ajuste a tus preferencias y necesidades para que consigas obtener el máximo provecho de tu bicicleta.